REJILLA O MALLA METALICA



Cuando realizamos calentamientos de sustancias el el laboratorio de química
utilizamos : MECHERO DE BUSSEN, TRÍPODE Y LA REJILLA METÁLICA.

Se distribuyen estos tres elementos según se observa en la figura.


La rejilla se coloca sobre el trípode de laboratorio y sobre esta se colocan los 
recipientes de vidrio.


 La rejilla o malla metálica es la encargada de distribuir la temperatura de manera uniforme,
evitando que el instrumental de vidrio entre en contacto directo con la llama de mechero
 y evitando que se quiebren los recipientes de vidrio por los cambios bruscos de temperatura. 

La rejilla o malla metálica esta recubierta por una pequeña capa de amianto o asbesto.


Asbesto o Amianto es un mineral flexible que se puede separar en fibras largas y 
así entrelazarlo en la rejilla, lo mas importante es que resiste altas temperaturas.


Doris E. La Rosa La Rosa


  

Comentarios

Anónimo dijo…
muy buena información me sirvió de mucho gracias!!!
quimica teacher dijo…
ME ALEGRA QUE TE SEA UTIL,RECUERDEN QUE SE DEBE EVITAR REJILLAS DE ASBESTO PUES LOS VAPORES DEL ASBESTO

PUEDEN CAUSAR CANCER O ASBESTOSIS AUN DECADAS DESPUES DE HABER SIDO INHALADAS.
Anónimo dijo…
mil gracias meparece cool que nos ayudenn con esta informacion
quimica teacher dijo…
QUE BUENO QUE TE HAYA SIDO UTIL
Anónimo dijo…
Genial
quimica teacher dijo…
GRACIAS POR TU VISITA.ERES BIENVENIDA.
Unknown dijo…
gracias por esta informacion , tengo una tarea de quimica tan larga que la terminare en el dia del juicio final
Anónimo dijo…
gracias por esta informacion , tengo una tarea de quimica tan larga que la terminare en el dia del juicio final
Anónimo dijo…
gracias muchisimas gracias esto me sirvio muchicimo me sace un 10 en mi trabajo me fue mul ultil sus esplicacionews
quimica teacher dijo…
A DARLE A La Tarea de quimica
Anónimo dijo…
muy buena informacion me sirvio mucho para mi trabajo de quimica , GRACIAS !!!!!!!!
quimica teacher dijo…
Que bueno que te haya sido util
Anónimo dijo…
Gracias por la información me sirvió de muchoooo para mi experimento de saponificacion en grupo....;-):-)B-)
quimica teacher dijo…
Muchas gracias por el feedback.

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES