CRISOLES EN EL LABORATORIO QUIMICO


Un crisol es una pieza de equipo de laboratorio quimico en forma de copa.Se utiliza para contener compuestos químicos cuando se calienta a temperaturas extremadamente altas. Los Crisoles están disponibles en varios tamaños y por lo general vienen con una tapa correspondiente al  tamaño.



Crisol:Materiales y descripción

Los Crisoles y sus cubiertas están hechas de materiales resistentes a altas temperaturas, por lo general de porcelana, óxido de aluminio o un metal inerte. Uno de los primeros usos del platino era hacer crisoles. Los Cerámicos tales como alúmina, óxido de circonio, óxido de magnesio , van a tolerar las temperaturas más altas. Más recientemente, se han utilizado metales como Niquel y circonio. 

Las tapas son típicamente holgadas para permitir el escape de gases durante el calentamiento de una muestra contenida.
Los Crisoles y sus tapas pueden venir en forma alta y baja y en diversos tamaños, Los crisoles  más bien pequeñas de 10 a 15  ml  de porcelana  son de uso común para el análisis químico gravimétrico.


 Estos pequeños crisoles  y sus tapas de porcelana son muy baratos y  se venden en cantidad a los laboratorios y a veces son desechados después de su uso en el análisis químico cuantitativo preciso.


Crisol y Análisis Químico

En la area  del análisis químico, los crisoles se utilizan para el análisis químico cuantitativo gravimétrico .Uso común crisol puede ser como sigue.
 Un residuo o precipitado en un método de análisis químicos se pueden recoger o filtrar de alguna muestra o solución con un papel filtro especial "sin cenizas" . El crisol y la tapa que se utilizará se pesaron previamente con gran precisión en una balanza analítica.


 Después de un posible lavado y / o pre-secado de este filtrado, el residuo en el papel de filtro puede ser colocado en el crisol y calentado a muy alta temperatura hasta que todos las sustancias volátiles y la humedad son expulsados ​​del residuo de la muestra en el crisol. El papel de filtro "sin cenizas" se quemó completamente en este proceso. El crisol con la muestra y la tapa se deja enfriar en un desecador. 



El crisol y la tapa con la muestra en el interior se pesa con precisión  sólo después de que se haya enfriado completamente a la temperatura ambiente.
La masa del vacío, el crisol y la tapa previamente pesada se resta de este resultado para obtener la masa del residuo completamente seca en el crisol.


Comentarios

Anónimo dijo…
me sirvio para mi clase de FISICA me saque un diez
Unknown dijo…
me parecio interesanting.

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES