¿QUE ES DESTILACION? y ¿PARA QUE SIRVE?

DESTILACION:

Destilar significa separar.Esta es una de las operaciones mas básicas en el laboratorio químico.

Esta separación se realiza mediante vaporización y condensación de los componentes de una solución liquida o también gaseosa aprovechando el hecho que cada uno de estos componentes tienen diferentes puntos de ebullición.


La destilación es un método ampliamente utilizado para la separación de mezclas a base de las diferencias en las condiciones requeridas para cambiar la fase de los componentes de la mezcla.

Para separar una mezcla de líquidos, el líquido se fuerza a la separación al calentarlo dado que  los componentes tienen diferentes puntos de ebullición.

El gas se condensa de nuevo en forma líquida y se recoge. Si repetimos el proceso con el líquido recogido para mejorar la pureza del producto se llama doble destilación.

Aunque el término se aplica más comúnmente a los líquidos, el proceso inverso se puede utilizar para separar los componentes de una mezcla gaseosa por licuefacción utilizando cambios en la temperatura y / o presión.

¿PARA QUE SIRVE LA DESTILACION?

La destilación se utiliza para muchos procesos comerciales, tales como la producción de gasolina, agua destilada, xileno, alcohol, parafina, queroseno, y muchos otros líquidos.Los Tipos de destilación incluyen destilación simple (que se describe aquí), destilación fraccionada (Donde se recogen diferentes "fracciones" volátiles que se producen), y la destilación destructiva (por lo general, un material se calienta de manera que se descompone en compuestos para la recolección).


Para aclarar mas aun las ideas les invitamos a ver el siguiente vídeo.




POR:

Doris La Rosa La Rosa y Martin Vargas Trujillo

Laboratorio Quimico

LINKS RELACIONADOS

MATERIALES DE LABORATORIO

CAJA PETRI

MORTERO

MECHEROS

TERMOMETROS

Comentarios

Anónimo dijo…
Me sirvió demasiado solo espero que vuelvan a subir el video
quimica teacher dijo…
QUE BIEN QUE TE HAYA SIDO UTIL

VERE QUE REEMPLAZAR EL VIDEO.
Anónimo dijo…
Me re sirvio me saque un 10
quimica teacher dijo…
BIEN...SIGUE ESTUDIANDO!!!
Me gusto muho la información me es muy util ... gracias ..
Son la mwjor pagina de ciencia que eh visto. .
Anónimo dijo…
bueno a mi también me sirvió , justo me dejaron investigar sobre eso
Anónimo dijo…
estuuvo bien gracias
quimica teacher dijo…
Muchas Gracias Monserrat por tus palabras.

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES