MAESTRIAS EN QUIMICA:INFORMACION GENERAL

Maestrias en Quimica:

La química es una ciencia experimental, que requiere conocimientos y habilidades tanto teóricas como prácticas. La Maestría en Química se basa en los fundamentos adquiridos en una Licenciatura en Química para garantizar la capacidad creativa de los agentes científicos del futuro.

Debido a la creciente complejidad y la evolución constante del mundo de la química, se presta especial atención a garantizar un conocimiento amplio y transversal de esta disciplina. Todos los graduados de este máster estarán familiarizados con los conceptos y métodos que se basan las actuales desarrollos en todos los campos de la química, así como las herramientas y equipos necesarios.
maestrias en quimica

Esto incluye aspectos actuales en la síntesis y  propiedades de los compuestos químicos de todo tipo, y sus implicaciones en el sector industrial. El dominio de los métodos modernos de análisis y la comprensión de la reactividad química completan el curso general que todos los estudiantes de química  seguirán al comienzo de su título de maestría.

Luego, los estudiantes eligen opciones para mayor  especializacion en el curso de la titulación de dos años, dándoles una educación de vanguardia en su campo elegido. Los objetivos científicos se definen para cada programa en función de su finalidad.

Como resultado, los graduados no sólo alcanzan un nivel de excelencia en su especialidad, sino que  son capaces de entender las especialidades adyacentes. La amplitud de opciones de cursos permite una gran variedad de programas individuales, que a su vez garantizan la diversidad necesaria entre los graduados de cada año para cubrir todos los puestos de trabajo en este campo.


Competencias


-Independencia en un laboratorio y un buen dominio de la técnica de los métodos y equipos operativos relacionados con la especialidad química elegida.

-Gestión de los recursos bibliográficos (bases de datos, revistas en línea, etc) y  dominio de la literatura científica en la especialidad elegida.
maestrias en quimica
-Análisis crítico de un artículo científico o presentación.

-Uso de la creatividad para resolver un problema científico.

-Trabajo en equipo.

-Presentación de los resultados en diferentes formas (posters, presentaciones orales, rapports, etc).
Nivel de certificación de Inglés, equivalente o superior a CLES B2.

-Dominio de las técnicas de búsqueda de empleo.

Palabras clave

la química, las moléculas, los materiales, la ingeniería química, química física, los polímeros

Oportunidades

Los estudios de Master en Quimica pueden conducir a estudios de doctorado en una de las escuelas de doctorado correspondientes:

Por ejemplo:química molecular, Ciencia de Materiales, Química Física y Química Analítica , Ingeniería de Procesosy de tecnología avanzada. También puede conducir a un empleo alto nivel en gestión de la industria.

Por:

Doris La Rosa La Rosa Y Martin Vargas T

Laboratorio Quimico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

¿Qué es Titulación?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES