Clasificacion de Los Aparatos del Laboratorio

Los científicos necesitan una gran cantidad de equipos con el fin de planificar, completar  y analizar los experimentos que realizan. El aparato específico que se utiliza varía significativamente de laboratorio en laboratorio y depende principalmente de los experimentos planeados de ese laboratorio en particular. Sin embargo , la mayoría de los equipos del laboratorio caen en un  número relativamente pequeño de categorías .


materiales de laboratorio

Cristalería


Es desconcertante la gran variedad de materiales de laboratorio hechos en vidrio disponibles, incluyen varios equipos especializados que los científicos usan para medir líquidos y cristalizar soluciones. Vasos de vidrio , que son como tazas de te cientifico multi- uso , se utilizan para hacer  soluciones y para realizar experimentos . Los científicos tabien usan matraces Erlenmeyer para visualizar  las diferentes capas de las reacciones o como  crecen los  cultivos líquidos de bacterias. Los estudiantes y los científicos utilizan cilindros graduados como instrumentos precisos para la medición de diferentes líquidos.

Materiales Desechables


Los Materiales de laboratorio desechable  incluyen una gran variedad de tubos y matraces , es esencial para cualquier laboratorio de biológia o quimica . Tubos de ensayo, tubos de cultivo y frascos de cultivo de tejidos están incluidos en esta categoría .

Los científicos utilizan tubos de cultivo y frascos para hacer crecer bacterias y células humanas. Los científicos valoran la naturaleza completamente estéril de estos tubos por lo que los científicos saben que cualquier cosa que crecen en estos envases no se contaminará .

Las instalaciones de almacenamiento

Muchos productos químicos de laboratorio deben ser almacenados bajo condiciones muy específicas con el fin de que funcionen correctamente. Por esta razón, las instalaciones de almacenamiento son monitoreadas de cerca para evitar problemas, algunos laboratorios incluso tienen sistemas de alarma.

La mayoría de los laboratorios cuentan con una variedad de equipos de refrigeración , esto incluye un refrigerador , un congelador a de alrededor de -20 grados centígrados, un segundo congelador fijado  alrededor de -80 grados centígrados, y un tanque de nitrógeno líquido que trabaja a -196 grados Celsius.

Aparatos Experimentales

El corazón de cualquier laboratorio científico se encuentra en su aparatos experimentales.

Ellos son el equipo que los científicos utilizan para ejecutar las pruebas necesarias recoger  datos y contestar preguntas.

Estos aparatos puede adoptar muchas formas, ellos  varían en función del tipo de laboratorio y los experimentos que se llevaran  a cabo . Los  Laboratorios de química son más propensos a comprar equipos como vitrinas para  gases químicos , que son grandes cajas ventiladas que utilizan los químicos para protegerse de las sustancias químicas explosivas y tóxicas.

Aparatos Analíticos

Los científicos usan equipos de análisis para generar datos a partir de los experimentos que se llevan a cabo de manera que esta información puede ser publicada . Los Aparatos de análisis varían con el equipo experimental utilizado . Por ejemplo, Los químicos tienen escalas muy precisas para que poder pesar sus productos y  determinar asi el rendimiento químico de suma importancia en las   reacciones químicas.

Por:

 Doris La Rosa La Rosa y Martín Vargas Trujillo

 Laboratorio Quimico


LINKS RELACIONADOS

MATERIALES DE LABORATORIO

CAJA PETRI

MORTERO

MECHEROS

TERMOMETROS


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES