MATRAZ DE DESTILACION


Matraz de Destilación Definición

Cuando se trabaja con compuestos químicos en el laboratorio, a veces es necesario separar mezclas de diferentes líquidos. Debido a que muchas mezclas químicas son volátiles y pueden ser perjudiciales para los seres humanos en contacto, uno de los métodos más comúnmente utilizados es el de destilación, que se consigue a través del uso de un matraz de destilación.
 El matraz de destilación es un matraz de fondo redondo.
El líquido a destilar debe llenar el matraz de destilación de 1/2 a 2/3 de su capacidad. Si el matraz es demasiado pequeño, es probable que la espuma golpee el matraz de recepción sin vaporizar el líquido.
Si el matraz es demasiado grande, una cantidad sustancial del líquido puede perderse en forma de vapor. Para promover la ebullición del líquido, se añaden trozos de placa de arcilla porosa o fichas de carburo de silicio antes de comenzar a calentar el líquido.

MATRAZ DE DESTILACIÓN: USOS

Un matraz de destilación es una pieza de equipo de laboratorio químico que se utiliza para separar mezclas de dos líquidos con diferentes puntos de ebullición. La destilación se produce cuando se calienta el matraz y los componentes de la mezcla cambian  de líquido a gas,  los líquidos de punto de ebullición más bajos cambian primero y líquidos con los puntos de ebullición más altos cambian al último.

Matraz de destilación Descripción:

Debido a que al calor extremo que se  utiliza en el proceso de destilación, es importante que los matraces de destilación sean de vidrio  que puedan  soportar altas temperaturas.
 El frasco tiene tres componentes principales: la base esférica, un cuello cilíndrico y un Brazo conector  cilíndrico. La parte superior del cuello del matraz se suele sellada con un corcho o tapón de goma. A medida que el cambio a gases ocurre, ellos se elevan a través del brazo lateral cilíndrico que está conectado al matraz.

Los Procedimientos de destilación simple se utilizan para separar líquidos que tienen una diferencia de puntos de ebullición de al menos 50 grados Fahrenheit. Los líquidos con los puntos de ebullición más bajos  producen los vapores abundantes  cuando se calientan.
 Es importante  calentar el matraz de destilación lentamente mientras se comprueba constantemente la temperatura para separar más eficazmente los diferentes líquidos.

Matraz de destilación características y Precios:

En la siguiente tabla se da a conocer algunas características y precios 

de diversos matraces de destilación según su volumen y otras 

características.


Doris La Rosa La Rosa


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES