LOS DETECTORES DE GASES TOXICOS TIPOS Y LISTADO DE GASES TOXICOS

DETECTORES DE GASES TÓXICOS 

Un detector de gas tóxico o tambien conocido  como  monitor de gas tóxico , es un dispositivo que mide e indica la presencia o la concentración de  gases tóxicos en el aire que le rodea . Pueden ser construidos para  uso en una posición fija , tal como aquellos que estan  montados en una pared , o pueden ser diseñados como dispositivos portátiles con el fin de comprobar si hay gases tóxicos en entornos al aire libre .

Los Detectores de gases tóxicos proporcionan concentraciones de gas en el aire utilizando una medición del orden  partes por millón( PPM ) . Esto significa que hay una parte de gas tóxico por un millón de partes de aire que se ha medido .


Ejemplos de gases tóxicos que pueden ser detectados por estos detectores  incluyen por ejemplo al monóxido de carbono , cloro y óxido de nitrógeno . Es importante mantener un control de estos gases , diferentes niveles de concentracion de estos gases pueden ser tolerados por el cuerpo humano por diferentes cantidades de tiempo . Por ejemplo el monóxido de carbono puede ser tolerado en un nivel de 30 PPM durante ocho horas , mientras que 800 PPM puede ser mortales  para el cuerpo humano si se expone por un par de horas o menos.

FORMAS PRINCIPALES DE DETECCION DE GASES TOXICOS:

detector de gas toxicoHay dos formas principales para detectar gases tóxicos , a través del uso de sensores electroquímicos o semiconductores de óxido de metal .

Un detector de gas tóxico electroquímico utiliza electrodos para indicar que un gas ha sido  encontrado en el aire . La mayoría de los detectores contienen dos a cuatro  electrodos que actúan como conductores eléctricos.


Cuando el gas entra en el detector de gas tóxico este reacciona con los electrodos y esta reacción química provoca una corriente eléctrica . El sensor mide entonces la corriente para determinar la cantidad del gas que está presente en el aire.

Un detector de gas  semiconductor de óxido de metal, es un detector de gas tóxico que funciona mediante el uso de una película que reacciona sólo con gases tóxicos , tales como monóxido de carbono o sulfuro de hidrógeno . La película se encuentra dentro de este tipo de detector de gas tóxico y se hace generalmente de óxido de estaño u óxido de tungsteno .
detector de gas toxico
El detector mide la reacción del gas con el óxido de metal dentro de ella y se activa cuando el gas en particular que está siendo medido alcanza niveles tóxicos en el aire.


Los detectores de gases tóxicos son importantes porque pueden prevenir una variedad de problemas de salud causados ​​por  diferentes gases.
Son vitales porque muchos de los gases tóxicos son incoloros y no emiten un olor perceptible por los sentidos humanos . Esto es particularmente relevante en el caso de la exposición a largo plazo, lo que puede causar daños inconscientemente al cerebro llegando  incluso a producir la muerte.

LISTA DE GASES TÓXICOS

Esta es una lista de los gases tóxicos conocidos. Las mezclas con estos gases también pueden ser considerados tóxicos.


amoníaco
pentafluoruro de arsénico
arsina
tricloruro de boro
trifluoruro de boro
pentafluoruro de bromo
monóxido de carbón
fluoruro de carbonilo
sulfuro de carbonilo
cloro
dióxido de cloro
pentafluoruro de cloro
trifluoruro de cloro
clorometilmetiléter
cianogenos
cloruro de cianógeno
diborano
diclorosilano
tetróxido de dinitrógeno
óxido de etileno
flúor
tetrafluoruro de germanio
hexafluoroacetona
bromuro de hidrógeno
cloruro de hidrógeno
cianuro de hidrógeno
fluoruro de hidrógeno
seleniuro de hidrógeno
sulfuro de hidrógeno
bromuro de metilo
metil mercaptano
monometilamina
óxido nítrico
dióxido de nitrógeno
fosgeno
fosfina
pentafluoruro de fósforo
tricloruro de fósforo
trifluoruro de fósforo
hexafluoruro de selenio
tetrafluoruro de silicio
stibene (SbH3)
tetrafluoruro de azufre
fluoruro de azufre
hexafluoruro de tungsteno
cloruro de vinilo


Por:

Doris Elizabeth La Rosa La Rosa y Martin Vargas Trujillo

Laboratorio Quimico


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES