¿QUE ES LA QUIMICA ORGANICA?

La química orgánica es en términos sencillos  el estudio del carbono o el estudio de las sustancias químicas en los organismos vivos . Echemos  un vistazo a lo que la química orgánica es, por qué es importante, y lo que los químicos orgánicos hacen.

¿Qué es la Química Orgánica ?

La química orgánica es el estudio de carbono y el estudio de la química de la vida . Dado que no todas las reacciones de carbono son orgánicos , otra manera de mirar la química orgánica sería considerar que es el estudio de moléculas que contienen  enlaces carbono-hidrógeno
 ( CH) y sus reacciones.



¿Por qué es importante la química orgánica ?

La química orgánica es importante, ya que es el estudio de la vida y todas las reacciones químicas relacionadas con la vida. Varias especialidades profesionales aplican  química orgánica, tales como los médicos , veterinarios, dentistas , farmacéuticos , ingenieros químicos y químicos . La química orgánica desempeña un papel en el desarrollo de productos químicos del hogar tales como  alimentos , plásticos, medicamentos , combustibles ... realmente la mayor parte  de los productos químicos que se usan en  la vida diaria.


¿Qué hace un químico orgánico ?

Un químico orgánico es un químico con un título universitario en química. Normalmente, sería un doctorado o maestría en química orgánica , a través de un título de licenciatura en química , podría  ser suficiente para algunas posiciones en un  nivel de entrada . Los químicos orgánicos por lo general llevan a cabo investigación y desarrollo en un entorno de laboratorio . Los proyectos que utilizarían los químicos orgánicos podrían incluir el desarrollo de un fármaco que se un mejor analgésico , la formulación de un champú que dejaría el  pelo más sedoso , hacer  una alfombra resistente a las mancha , o encontrar un repelente no tóxico.

Por: 

Doris Elizabeth La Rosa La Rosa y Martin Vargas Trujillo

Laboratorio Quimico

LINKS RELACIONADOS

MATERIALES DE LABORATORIO

CAJA PETRI

MORTERO

MECHEROS

TERMOMETROS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES