MEDIDOR DE PH

medidor de phMEDIDOR DE PH

DESCRIPCION :

Un medidor de pH es un dispositivo electrónico utilizado para medir el pH ( acidez o alcalinidad ) de un líquido (aunque sondas especiales se utilizan a veces para medir el pH de las sustancias semi - sólidas ) .

Un medidor de pH típico consiste en una sonda de medición especial ( un electrodo de vidrio ) conectado a un medidor electrónico que mide y muestra la lectura del pH .

La sonda es una parte esencial de un medidor de pH , que es una varilla generalmente de vidrio . En la parte inferior la sonda tiene un bulbo.Este bulbo es una parte sensible de una sonda y contiene al sensor .

Nunca toque el bulbo con la mano y para limpiarlo debe ayudarse con un pañuelo de papel absorbente.Tenga cuidado de no frotar el tejido contra el bulbo de vidrio con el fin de evitar la creación de estática.

Para medir el pH de una solución , la sonda se sumerge en la solución . La sonda se monta en un brazo conocido como brazo de sonda .



USOS:

Medidor de pH se utiliza para medir con precisión el valor del pH de una solución . Basta con colocar la sonda de pH en la solución y la lectura se mostrará en la pantalla.

Por:

Doris La Rosa La Rosa Y Martin Vargas Trujillo

Laboratorio Quimico

Comentarios

Odama dijo…
En la escuela secundaria a la asistí no teníamos ese aparato y en lugar de él, usabamos tiritas con colores
quimica teacher dijo…
Si tambien es una forma,alli se usan
tiras de papel reactivo.Se utilizaba un patron con diferentes tonalidades

para compsrar con el que mejor encaje con el del papel.

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES