¿QUE ES ENERGIA QUIMICA?

La energía química:

La energía química es la energía almacenada en los enlaces de los compuestos químicos (átomos y moléculas) . Se libera en una reacción química , a menudo produciendo calor como un subproducto ( reacción exotérmica ) .

Las Baterías , biomasa , petróleo , gas natural y carbón , son ejemplos de la energía química almacenada . Por lo general , una vez que la energía química se libera de una sustancia , la sustancia se transforma en una sustancia con propiedades diferentes .

Por ejemplo , cuando un explosivo se prende , la energía química almacenada en él se transfiere a los alrededores como  energía térmica , energía sonora y  energía cinética .



La madera seca es un almacén de energía química . Cuando se quema en la chimenea, la energía química es liberada  y se convierte en energía térmica (calor ) y  energía luminosa . Tenga en cuenta que la madera se convierte ahora en cenizas ( una sustancia nueva ).

La comida es también un buen ejemplo de energía química almacenada . Esta energía se libera durante la digestión. Las moléculas en los alimentos se descomponen en partes más pequeñas. A medida que los enlaces  entre estos átomos se rompne se producirá una reacción química  y nuevos compuestos se crean. Cuando los enlaces se rompen  la oxidación se produce casi al instante.
ene
La energía producida nos mantiene calientes , ademas sirve para mantener y reparar los órganos , y moverese . Los diferentes alimentos almacenan diferentes cantidades de energía .

La Energía quimica en los alimentos se mide en kilocalorías (o calorías)
Aquí un  vídeo con ejemplos de energía química.




Por:

 Doris La Rosa La Rosa y Martín Vargas Trujillo

 Laboratorio Quimico

LINKS RELACIONADOS

MATERIALES DE LABORATORIO

CAJA PETRI

MORTERO

MECHEROS

TERMOMETROS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATERIALES DE LABORATORIO UN VISTAZO RAPIDO

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

PAPEL DE FILTRO