¿QUE ES ENERGIA QUIMICA?

La energía química:

La energía química es la energía almacenada en los enlaces de los compuestos químicos (átomos y moléculas) . Se libera en una reacción química , a menudo produciendo calor como un subproducto ( reacción exotérmica ) .

Las Baterías , biomasa , petróleo , gas natural y carbón , son ejemplos de la energía química almacenada . Por lo general , una vez que la energía química se libera de una sustancia , la sustancia se transforma en una sustancia con propiedades diferentes .

Por ejemplo , cuando un explosivo se prende , la energía química almacenada en él se transfiere a los alrededores como  energía térmica , energía sonora y  energía cinética .



La madera seca es un almacén de energía química . Cuando se quema en la chimenea, la energía química es liberada  y se convierte en energía térmica (calor ) y  energía luminosa . Tenga en cuenta que la madera se convierte ahora en cenizas ( una sustancia nueva ).

La comida es también un buen ejemplo de energía química almacenada . Esta energía se libera durante la digestión. Las moléculas en los alimentos se descomponen en partes más pequeñas. A medida que los enlaces  entre estos átomos se rompne se producirá una reacción química  y nuevos compuestos se crean. Cuando los enlaces se rompen  la oxidación se produce casi al instante.
ene
La energía producida nos mantiene calientes , ademas sirve para mantener y reparar los órganos , y moverese . Los diferentes alimentos almacenan diferentes cantidades de energía .

La Energía quimica en los alimentos se mide en kilocalorías (o calorías)
Aquí un  vídeo con ejemplos de energía química.




Por:

 Doris La Rosa La Rosa y Martín Vargas Trujillo

 Laboratorio Quimico

LINKS RELACIONADOS

MATERIALES DE LABORATORIO

CAJA PETRI

MORTERO

MECHEROS

TERMOMETROS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es Titulación?

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES