¿Qué es un Termohigrómetro Digital?

TermohigrometroUn termohigrómetro es un instrumento electrónico que es capaz de medir y mostrar la temperatura y la humedad relativa. Es lo suficientemente pequeño para ser portátil o de mano y suele utilizar baterías para su alimentacion de energía . Los  componentes miden la temperatura y la humedad a traves de  los cambios en la resistencia eléctrica y  muestra de forma continua las medidas en una unidad de pantalla . Algunos modelos están hechos para ayudar a pronosticar el tiempo y pueden incluir características adicionales,mientras que otros son fabricados con fines auxiliares tales como ayudar a la eliminación de moho.


En la mayoría de los casos, el termohigrómetro tendrá un cuerpo metálico o de plástico con una pantalla de cristal líquido ( LCD) que muestra las mediciones. La temperatura se mide por los cambios en la resistencia eléctrica debido al calor y puede ser que se mostrará en grados Fahrenheit o Celsius . La humedad relativa del aire es el porcentaje de saturacion de vapor de agua en aire y se calcula con los cambios en la resistencia eléctrica causadas por los cambios de humedad. Los termohigrómetro digitales se actualizan continuamente y muestran las mediciones numéricas en la pantalla cuando se enciende.



Algunos tipos termohigrómetro digital  vienen con un sensor inalámbrico que puede ser colocado en una ubicación diferente de la unidad principal . El sensor remoto mide la temperatura y la humedad relativa en esa ubicación y la transmite a la unidad principal . La pantalla de la unidad  puede mostrar las mediciones tanto de la ubicación en la unidad principal como la del sensor remoto.

Por ejemplo , esto permite a uno ver la temperatura y la humedad interior y exterior al mismo tiempo . También podría medir características climáticas adicionales, como punto de rocío , sensación térmica, y presión barométrica.


Los termohigrómetros puede tener otros usos. A menudo se utilizan en  invernaderos para controlar las temperaturas y niveles de humedad y puede ser utilizado durante la eliminación del moho e inspecciones de viviendas para comprobar la calidad del aire . Otras aplicaciones incluyen estudios ambientales , distribución de alimentos e instalación de sistemas de calefacción y refrigeración en un edificio.

Por:

Doris La Rosa La Rosa y Martin Vargas Trujillo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

¿Qué es Titulación?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES