COMO HACER UN DESECADOR

Instrucciones para hacer una Desecador

Un desecador o recipiente desecador  es una cámara que elimina el agua de los productos químicos o de artículos en general . Es muy fácil hacer un desecador  utilizando  materiales que usted probablemente tiene a la mano .

¿Te has preguntado por qué tantos productos vienen con pequeños paquetes que dicen ' No comer '?

Los paquetes contienen perlas de gel de sílice .Ellos  absorben vapor de agua y mantienen el producto seco , esto es una manera fácil de prevenir la formación de moho.

Otros artículos podrian  absorber agua de forma desigual (por ejemplo , las partes de un instrumento musical de madera) , y ello podría deformarlo. Puede utilizar los paquetes de sílice u otro desecante para mantener los artículos especiales secos o para mantener el agua de hidratación de  productos químicos. Todo lo que necesitas es un producto químico higroscópico ( absorbe agua ) y una manera de sellar el contenedor .

Productos químicos desecantes comunes

Gel de sílice ( las perlas en esos pequeños paquetes )
Hidróxido de sodio (a veces se vende como un limpiador de drenaje)
Cloruro de calcio (se vende como un blanqueador de ropa o sal de carretera )

Hacer un Desecador

Esto es extremadamente simple . Sólo tiene que colocar una pequeña cantidad de uno de los productos químicos desecantes en un plato poco profundo . Incluya un recipiente abierto del artículo o producto químico que desea deshidratar en el contenedor de desecante. Una gran bolsa de plástico funciona bien para este propósito , pero se puede usar un frasco o cualquier recipiente hermético.

Necesitará  reemplazar el desecante después de que haya absorbido toda el agua que pueda contener. Algunos productos químicos se licuan cuando esto ocurre de modo asi sabra  que necesita ser reemplazado (por ejemplo , hidróxido de sodio). De lo contrario, sólo tendrá que cambiar el desecante cuando comienza a perder su eficacia .

Por:

Doris La Rosa La Rosa Y Martin Vargas Trujillo

Laboratorio Quimico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE SON LOS ALCANOS Y COMO SE FORMULAN?

¿Qué es Titulación?

INTRODUCCIÓN A LOS ÁCIDOS Y BASES